viernes, 29 de octubre de 2010

Martes .-.26.-.10.-.10.-.

Hidro-Check.
Esta es utilizado para que proporcione suavidad y precisión hidráulica a dispositivos y equipamientos neumáticos cuya acción es rápida y resilente.
 El Hidro-Check impone un control hidráulico, totalmente regulable al movimiento de avance del cilindro neumático, eliminando las vibraciones y compensando cualquier variación en la fuerza requerida.
El Hidro-Check puede ser montado en cualquier posición y puede ser preparado para regular
el movimiento del vastago de un cilindro neumático o de cualquier otro elemento de máquina en cualquier
El Hidro-Check encuentra un gran campo en máquinas operadas manualmente que muchas fábricas, reservan
para pequeños lotes de piezas o para servicios especiales.
En máquinas operadas manualmente, el uso de Hidro-Check asegura un trabajo uniforme e inalterado por la fatiga.
El Hidro-Check consiste básicamente de un cilindro, un vastago, una válvula de control de flujo tipo "aguja"y un cilindro compensador.
La velocidad con que el pistón avanza puede ser controlada con mucha precisión.
Tipos de Fijación

Se mencionan 5 tipos de fijación:
  • Montaje por Extensión de los Tirantes
  •  Montaje por Flange.
  •  Montaje por Orejas Laterales y Pie Frontal.
  •  Montaje Articulado y Básico.
  •  Montaje por Muñon.
  • Actuador Rotativo - Motor Neumático.
Puede ser utilizado para aplicaciones leves, pesadas y exigentes. Esta série, denominada P1V-A, posee un cuerpo fabricado en acero fundido endurecido. Las uniones de sus piezas son herméticas para que los motores puedan trabajar en locales humedos y contaminados.
Esta série de motores comprende tres tamaños diferentes:
P1V-A 160, P1V-A260 y P1V-A360, con las siguientes
potencias:
1600, 2600 y 3600 watts

Estos motores básicos pueden ser combinados con engranajes planetários, dentados o sin fin para ganar en régimen de revolución y momento torsor deseado.

Motor Básico
Estos motores son montados en la fábrica, de una forma estándar, con sus paletas tensionadas por
resorte, ganando de esta forma excelentes características de arranque y funcionamiento y bajas rotaciones.
Además de eso, está equipado en forma estándar con paletas para el funcionamiento intermitente, sin
lubricación.
Esta série de motores, combinada con engranaje planetario, requiere poco espacio para el montaje, es liviano en comparación con los servicios realizados, tienen libre posición de montaje, posee flange estándar, eje de salida central y alto grado de rendimiento.

Motor con Engranaje Planetário

Motor con Engranaje Dentado
Cuando lo combinamos con engranaje dentado, proporciona un alto grado de rendimiento, facilidad de montaje con flange y base para la instalación.
Los engranajes deben ser lubricados con aceite, sin embargo, antes de hacer su fijación. La posición de montaje es importante para la lubricación de los engranajes y la localización de los puntos de llenado y drenaje del aceite lubricante.

 

Como Planificar las Aplicaciones con el Hydro-Check:
Unidad
P = Presión de linea de aire en bar.
L = Longitud de curso de frenado en cm
A = Área del pistón del cilindro en cm
N = Número de ciclos completos por minuto
Cuando multiplicamos la presión X longitud del curso
de frenado X área X número de ciclos (PLAN), el producto final no debe exceder 32500.
La fórmula (PLAN) no toma en consideración cualquier carga de trabajo, consecuentemente, el Hidro-Check está resistiendo la carga axial total (P X A) del cilindro.
Debemos pensar en términos de carga líquida impuesta sobre el Hidro-Check, que es la carga que permanece cuando deducimos la carga que está siendo levantada o movida por el cilindro.La carga de trabajo también incluye roze de la bocina y de los sellos, asi como también roce de la máquina que esta actuada
Para obtener el máximo de funcionamiento y vida útil, use siempre la presión de aire más baja.

 
Para la sincronización simple, donde dos cilindros deben moverse al mismo tiempo, independientemente
de mantener el mismo curso, el uso de las válvulas de control de flujo es adecuado para que haya un regulaje, de modo que tengan cargas de trabajo iguales en toda su trayectoria. En casos de sincronización con mayor
precisión es aconsejable usar controles para la compensación de presión en vez de válvulas de
control.

 
Sincronización con Cilindros Duplex - Contínuo
Esta es una de las maneras de hacer que dos cilindros Duplex-Contínuo tengan una sincronización precisa.
Las cámaras traseras operan con aire y producen la fuerza necesaria, y las cámaras delanteras son
llenadas con aceite, permitiendo una buena sincronización.
El aceite es transportado de una cámara hacia otra, siendo controlado por las válvulas
de control de flujo.
Permite que los dos cilindros tengan la misma velocidad, siendo que las vastagos del mismo diámetro
proporcionan un mismo volúmen en ambos lados del pistón.

Fijación de los Cilindros.
En el posicionamiento de los componentes, no debe ser olvidado el factor derivado de la longitud de las secundarias, curvas y distribuciones, que provocan una caida de presión directamente proporcional.

Desplazamiento en la Vertical.
En el caso de desplazamiento de peso en la vertical, antes que el pistón se pueda mover, la presión de aire debe tener valor suficiente para generar una fuerza,  el roce de las empacaduras del pistón, bocina, etc.
La fuerza del cilindro debe ser mayor que la de la carga en aproximadamente 25%, en el caso de aplicaciones no delicadas.
Para obtener alta velocidad de avance, el cilindro precisa desarrollar por lo menos dos veces a fuerza de resistencia de la carga.
Desplazamiento en la Horizontal con Adherencia.

Este proceso es aceptado en trabajos que necesitan de una velocidad rápida y no controlada y en casos de pequeños roces. En casos donde hay gran roce yμ siendo F la fuerza exigida, P el peso de la carga y μ coeficiente de las superficies en contacto. Los valores de μ dependen de la naturaleza del estado de las superficies de roce.
Avance lento de carga, es aconsejable usar un sistema de aire-aceite. La fuerza que el cilindro precisa desarrollar en esta posición, con un sistema levemente lubricado, será de más o menos 1/2 a 3/4 del peso de a carga para romper el punto de estática, necesitando de menos fuerza cuando está en movimiento.





• Sincronización con Cilindros de Vastago Doble


Sincronismo de Movimientos

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